Instantes en que se daban los diálogos entre ocupantes, autoridades y 'brigadistas' en la finca 'El Toro'.
Instantes en que se daban los diálogos entre ocupantes, autoridades y 'brigadistas' en la finca 'El Toro'.
Foto
Costanoticias.

Share:

‘Ganaderos Solidarios’ y autoridades desalojaron finca ocupada por invasores en Cesar

Unos 80 ganaderos adelantaron el proceso que se cumplió en forma pacífica.

Una de las llamadas "Brigada Solidaria Ganadera" compuesta por 80 ganaderos, adelantó un proceso de desalojo de unos invasores que se habían tomado parte de la hacienda ‘El Toro’, en Codazzi, Cesar, perteneciente al mayor (R), Luis Pimienta.

Estas personas contabilizaron unas 30 horas en el interior del predio, mientras en ese lapso las autoridades adelantaban labores de diálogo para que abandonaran la tierra y devolverla a la familia propietaria.

La 'Brigada Solidaria Ganadera' logro desalojar a los invasores de manera pacífica, en asocio de la Policía, Defensoría, Personería e ICBF.

Joaquín Manjarrez, uno de los ganaderos de la Brigada, declaró que "no queremos que esta situación se vuelva a presentar porque, como ganaderos, es la intranquilidad más grande que tenemos porque no vemos la necesidad de invasiones, si el Gobierno Nacional tiene las tierras, tiene la plata para asignarle predios a las familias que lo necesitan".

El presidente de la Federación Nacional de Ganadero, Fedegan, José Félix Lafaurie, dijo sobre el caso: “Bajo el poder disuasivo de la presencia pacífica, nuestras Brigadas Solidarias, de cara al país, con apoyo de las autoridades, logramos que los invasores desalojaran la finca ‘El Toro’ 

El predio se encuentra exactamente en la vereda Iberia, hasta donde se desplazaron los más de 80 ganaderos en una caravana de vehículos, custodiados por las autoridades.

La "Brigada Solidaria Ganadera" está compuesta por ganaderos que acuden en forma solidaria con las autoridades a atender casos de invasión de fincas.

 

Más sobre este tema: